Río Grande: Se conformó la Comisión Evaluadora para Adjudicación de Licencias de Taxis y Remises

El Municipio de Río Grande anunció la conformación de una Comisión Evaluadora encargada de garantizar seguridad jurídica y transparencia en el proceso de adjudicación de licencias de taxis y remises. La misma se presentó en el marco de la reunión que el Ejecutivo Municipal mantuvo junto a referentes de choferes y del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX).

Este jueves, el director de Transporte Público y Privado del Municipio, Matías Bucci, mantuvo un encuentro con referentes de choferes y con el representante de SUPETAX, Sebastián Ríos, con el fin de avanzar con los pasos estipulados para lo que será la próxima adjudicación de licencias para el servicio de taxis y remises en la ciudad. En esa línea es que se conformó la Comisión Evaluadora que garantizará la transparencia en el proceso.

La Comisión Evaluadora será responsable de analizar la documentación presentada por los aspirantes a la entrega de licencias, con el fin de conformar un listado por orden de méritos. Este listado será publicado en las siguientes dependencias: Dirección de Transporte Público y Privado, Dirección de Rentas Municipal, redes sociales oficiales del Municipio de Río Grande, y el Concejo Deliberante.

Además, se ha establecido que durante cinco días (31/01 – 01/02 – 02/02 – 05/02 y 06/02), se realizará la publicación del listado en las dependencias mencionadas. De estos cinco días, se destinarán dos días para la publicación en dos diarios de circulación local (5 y 6 febrero).

Una vez cumplidos los plazos de publicidad y exhibición, los interesados podrán presentar por escrito y dentro de los tres (3) días hábiles posteriores (7, 8 y 9 febrero) las impugnaciones que consideren pertinentes, motivadas y fundadas sobre incumplimientos de requisitos para ser titular de la licencia de taxi o de remis.

Finalmente, informaron que la autoridad competente deberá resolver las impugnaciones presentadas en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles. Luego de ello, el Ejecutivo Municipal confeccionará los listados definitivos en base a los cuales preadjudicará las nuevas licencias de taxis y habilitaciones de remises.

Para mayor información o ante cualquier duda, las y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Transporte Público y Privado, ubicadas en Pje. Roca 1309 (esquina Almirante Brown)