El Concejo Deliberante Ushuaia participó del recordatorio del 246° Aniversario del Natalicio del Libertador San Martín

Con la presencia de la presidenta del Cuerpo legislativo, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, junto a los ediles Belén Monte de Oca, Daiana Freiberger y Vladimir Espeche, el Concejo Deliberante de Ushuaia acompañó este domingo 25 de febrero la ceremonia realizada en el marco del 246° aniversario del nacimiento del Libertador General José de San Martín.

El acto se llevó a cabo desde las 11 horas frente al monumento del LIbertador, en la plaza homónima ubicada sobre avenida Maipú de nuestra ciudad. Participaron además el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad, Omar Becerra; el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; representantes de la Asociación Cultural Sanmartriniana; del Superior Tribunal de Justicia; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; del Área Naval Austral; el presidente e integrantes del Centro de Ex Combatientes; organizaciones civiles y vecinos y vecinas de Ushuaia, entre otros.

La ceremonia fue escoltada por la banda de música del Área Naval Austral entonando el Himno Nacional Argentino, la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de Malvinas, y fue encabezada por el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Osvaldo Picone. En el Uso de la Palabra, Picone destacó el “ejercicio intensivo de fomentar la unión, el esfuerzo de todos para bien de todos” del Libertador, y que esto “sirvió como preludio para lo que vendría: pasar a Chile y desembarcar en Perú. Esfuerzo común, educación y patria”, resaltó el presidente de la Asociación.

Además, Picone hizo un repaso en los hitos de San Martín ejemplificando el “empuje e ingenio”, para lograr un ejército de los Andes “disciplinado y aguerrido anímicamente preparados para enfrentar el enorme desafío de esos montes”. “Dio ejemplo destacadísimo de conducción política; de la importancia en la educación y el significado de la palabra patria”, valoró.

Finalmente, cerró: “Hacemos votos a Dios para que extienda su bendición a las naciones nacidas de los esfuerzos patrióticos de los pueblos en los que primó el deseo del bienestar de su gente bajo el incentivo y la mirada constante de nuestro padre de la patria”.