Infuetur presentó el Plan de Marketing Turístico de Tierra del Fuego
El Instituto Fueguino de Turismo junto a la Consultora Integral de Turismo MADZEN, presentaron la estructura, ejes de lineamientos y acciones del Plan de Marketing Turístico de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e ISAS a implementarse en las acciones de promoción del 2024/2025.
El encuentro se realizó el pasado jueves y contó con la participación de más de 50 referentes del sector turístico provincial. Asimismo se realizó una presentación interna para el personal del Instituto y posteriormente el inicio de las mesas de implementación con las áreas técnicas.
El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali expresó que «este es un trabajo que se realizó con el sector privado y público durante el año pasado para contar con el primer Plan de Marketing Turístico, el cuál brinda los ejes no sólo para las acciones del Instituto sino también para guiar a la comunidad del turismo, en especial en lo relacionado a la promoción y comercialización en los principales mercados estratégicos, buscando el posicionamiento de Tierra del Fuego en Argentina y en el mundo, y nuestra marca Fin del Mundo».
Asimismo destacó la participación en las mesas de trabajo del sector turístico de Ushuaia, Almanza, Tolhuin y Río Grande, a quienes se los invitó a continuar abordando estrategias en conjunto con el INFUETUR para la implementación del Plan.
Por su parte, la gerente de la consultora Madzen, Lia Bechelli sostuvo que «este Plan lo que busca es ser la estructura que marca los lineamientos y el plan de trabajo para el 2024 y 2025 en acciones que van directamente a los potenciales turistas, como así también lineamientos para al sector y el fortalecimiento interno en lo relacionado a la expansión y diversificación de la oferta turística de Tierra del Fuego para ofrecer en el mercado nacional e internacional».
«A partir de meses de trabajo con el equipo del INFUETUR y la Consultora y gracias a las mesas de trabajo que se llevaron adelante en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para la validación del plan, se desarrolló la estrategia de marketing de la Provincia definiendo los mercados estratégicos las experiencias prioritarias de segmentos y objetivos para llevar adelante las acciones de promoción», explicó.
Cabe destacar que la Misión del Plan es «Desarrollar la promoción y comercialización estratégica del turismo en Tierra del Fuego, con el propósito de posicionar al destino a nivel nacional e internacional, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad territorial y de la economía de las comunidades locales, impulsando la conservación del patrimonio del destino».