CPRU: La Legislatura acompañó con Leyes “Todas las Inversiones referente a las Políticas Públicas y de Salud”, recordó Colazo

La legisladora María Laura Colazo participó de la inauguración del Centro Provincial de Rehabilitación Ushuaia (CPRU). La Parlamentaria resaltó la participación legislativa que habilitó “todas las inversiones referente a las políticas públicas y de salud” y remarcó que las Leyes en esta materia “han sido sancionadas por unanimidad”. Se invirtieron para su construcción más de 1500 millones de pesos con el aporte de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Gobierno fueguino.

La referente de la bancada del Partido Verde, legisladora María Laura Colazo resaltó que el CPRU se inscribe dentro de las políticas de “salud y de cuidado de todas las personas de Tierra del Fuego y de la Patagonia”, dijo este mediodía. Asimismo coincidió en que se trata de una obra “única en la región y que va a poder prestar servicios a las provincias australes” del país.

En el CPRU se abordarán especialidades como neurología infantil; terapia ocupacional; clínica médica; fisiatría; psicología; psicomotricidad; traumatología; kinesiología; fonoaudiología y cardiología, entre otras y resaltaron además la tecnología de punta en cuanto a la aparatología con que cuenta este nuevo espacio médico. Cabe señalar que la cartera sanitaria fueguina suma al espacio un minibús para 19 personas que espera ser adaptado para el traslado al Centro de personas con movilidad reducida.

Colazo recordó que durante años, muchas familias debían ser derivadas “con tratamientos de alta complejidad que no se practicaban en Tierra del Fuego” y resaltó que en Río Grande funciona el centro Mamá Margarita y ahora, se suma el CPRU. “Es para toda la Provincia y se logró con fondos públicos que pudimos acompañar desde la Legislatura”.

La Legisladora también puso en valor a las y los funcionarios del Ministerio de Salud del Gobierno fueguino y “a todo el personal de obras públicas. Se concretó con trabajadores de la Provincia; el recurso humano es fundamental porque ellos son los protagonistas del día a día de esta obra”.

Otro de los hitos que enmarca esta nueva obra es que los equipos médicos –en parte- fueron donados por instituciones como la Embajada de Japón en Argentina; la Real Embajada de Noruega; la Asociación Civil noruega HJielpemiddelfondet; la Cámara de Comercio capitalina; Rengus y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días.

Consultada por la calidad de las instalaciones inauguradas, Colazo dijo sentirse “orgullosa como fueguina ante la inversión que se ha realizado” y destacó la pileta terapéutica, las salas equipadas con alta tecnología médica y remarcó el acompañamiento de instituciones extranjeras y eclesiásticas. “Es importante destacar la construcción con mucha dedicación y compromiso” y alentó el aporte en salud para todas y todos.

Asistieron a la inauguración de la obra que se emplaza en la calle Onachaga 146 de Ushuaia, el titular del Ejecutivo fueguino, prof. Gustavo Melella; las legisladoras Myriam Martínez (FORJA), María Laura Colazo (PV), Gisela Dos Santos (SM) y los legisladores Federico Greve y Federico Sciurano (FORJA); junto a autoridades ministeriales y referentes de la Ciudad de Ushuaia; integrantes de los equipos interdisciplinarios médicos del CPR y representantes sociales de Tierra del Fuego.