Se realizó el Primer Precongreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2024

Con gran participación docente de todos los niveles y modalidades, el Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante este sábado el primer Precongreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2024.

Bajo la premisa “Re-pensar y re-crear las prácticas de enseñar acorde a los nuevos signos epocales” el evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva.

La exposición estuvo a cargo de la Profesora y Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la UNC y Doctora en Educación por la UBA, Gloria Edelstein.

El encuentro tuvo modalidad virtual y fue emitido por el Canal de Youtube del Gobierno de la Provincia, lo que permitió la participación de docentes de otras provincias del país.

Este primer encuentro se enmarca en la 7ma Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, el cual girará en torno a la temática «Transformando la Gestión Escolar en Tierra del Fuego: Experiencias y Desafíos». Se llevará a cabo el 16 de noviembre también de manera virtual con la participación de Liliana Sanjurjo, Romina Campopiano, Andrew Hargreaves, Gabriel Brener y Graciela Favilli, destacados conferencistas en el ámbito educativo tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la cartera educativa se recuerda que se reciben las ponencias hasta el 30 de septiembre. Para ello podrán hacer sus consultas al correo electrónico:

ponencias7congreso@tdf.edu.ar

Las ponencias se podrán enmarcar dentro de alguno de los siguientes ejes temáticos:

1.- Experiencias de innovación en torno a la enseñanza escolar / Experiencias de innovación en los modos de organización de agrupamientos, espacios y tiempos.
2.- La Educación inclusiva: experiencias de acompañamiento a trayectorias educativas diversas.
3.- Enseñar y Aprender: procesos de acompañamiento a la alfabetización escolar.
4.- Experiencias de trabajo transversal que han incidido en mejoras de procesos de enseñanza y/o de aprendizajes.
5.- Propuestas de abordaje en relación con la gestión de la convivencia escolar y los buenos tratos