Necesitamos previsibilidad y más trabajo en conjunto

Durante la tarde, mantuve un encuentro por videoconferencia con el intendente de la ciudad de Río Grande, @martinpereztdf, para articular medidas en el marco de la crisis generada por la emergencia del COVID-19, que está teniendo un fuerte impacto en la situación social de muchos vecinos y vecinas de la provincia. Y también para abordar aspectos preocupantes sobre la situación de los municipios en cuanto a la falta de previsibilidad en el cobro de la coparticipación provincial y a la ausencia de avances en la coparticipación de los ATN enviados por Nación, que en el caso de @ushuaiamunicipalidad asciende a los 250 millones de pesos.
Por este motivo,el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez ya ha enviado una carta documento al gobierno de la provincia para reclamar lo adeudado. Situación semejante está viviendo el @municipioriogrande.
Junto al Intendente @martinpereztdf seguiremos profundizando esta coordinación para poder dar una respuesta integral a la emergencia del COVID-19. Si trabajamos juntos, vamos a poder abaratar los costos en la lucha contra la epidemia. Entre las medidas en las que avanzamos se encuentra la compra de mercadería, alimentos y suministros para traer desde el Mercado Central de Buenos Aires, ya que la demanda de ayuda social es lo que más viene creciendo, así como la compra conjunta de frutas y verduras, y la profundización de los controles de precios máximos desde los municipios.