Proyecto de ley para incentivar a la pymes

Un proyecto de ley de que prevé un incentivo económico para micro, pequeñas y medianas empresas por 120 días fue presentado hoy desde el Frente de Todos en el Senado, con una serie de beneficios para firmas que hayan visto reducida su facturación y no hayan despedido empleados durante las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, presentada por la senadora María Eugenia Catalfamo, establece que quedarán eximidas de abonar el 95 por ciento de las contribuciones patronales durante cuatro meses y serán excluidas del pago de adelanto de ganancias durante el actual período fiscal aquellas pymes que no hayan presentado, además, balances negativos en los últimos meses.

En los argumentos de su propuesta, Catalfamo explicó que «las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor fundamental de las economías regionales y principal generador de empleos», y que el objetivo de la norma es «aliviar el impacto negativo y no deseado que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio». La propuesta de la legisladora por San Luis surgió tras una reunión de la senadora por videoconferencia con representantes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Joven.
En la normativa que la senadora elevó para su tratamiento a la Cámara se establece también que las MiPyMEs «no perderán el beneficio del pago diferido de IVA en el caso de mora en la cancelación y se suspenderá la caducidad en los planes de financiamiento otorgados por la AFIP en caso de falta de pago».

La iniciativa también incluye a los monotributistas inscriptos en las categorías A hasta la E, que -de sancionarse la norma- quedarían eximidos del pago del componente impositivo de la cuota y podrían elegir voluntariamente la postergación del pago de aportes jubilatorios con la posibilidad de cancelar la deuda cuando se encuentren en condiciones de hacerlo.

En cuanto a los trabajadores autónomos, el proyecto propone que «podrán optar por este último beneficio si sus ganancias mensuales no superan los 70.000 pesos», añadió la senadora en un comunicado difundido esta mañana.

A %d blogueros les gusta esto: