Todavía no llegó lo peor de la pandemia

En una conferencia de prensa, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que todavía no llegó lo peor de la pandemia y agregó que «está por venir». La advertencia llegó al notar que muchos países han comenzaron a aliviar las medidas restrictivas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió a los países sobre el avance del COVID-19 en el mundo y, si bien no especificó por qué puede empeorar, algunos expertos hicieron hincapie en que puede ser porque el virus está llegando a África. En el mismo sentido, el presidente de la OMS aseguró que esta situación es muy parecida a la gripe espaola de 1918 que acabó con la vida de 100 millones de personas. Mas allá de esta situación, desde la Organización Mundial de la Salud sostienen que todo esta situación «se puede controlar más porque hay tecnología acorde».

Por otro lado, los titulares máximos de la OMS no quisieron entrar en polémicas con Donald Trump, luego de que el mandatario de Estados Unidos haya criticado a la Organización. Al respecto, Adhanom dijo que las divisiones entre personas y partidos políticos «alimentan» la pandemia.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/

A %d blogueros les gusta esto: