“El número total de inscriptos llegó a más de 150 personas

Tras la firma de un importante convenio entre el intendente Martín Perez y la Universidad Nacional de las Artes, la semana pasada iniciaron las inscripciones para cursar en nuestra ciudad la Tecnicatura y Licenciatura de Instrumentista Orquestal, en sus distintas modalidades. Entre ellas: Violín; viola; violoncello; contrabajo; flauta traversa; oboe; clarinete; saxo; piano y guitarra.

En este sentido, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, destacó que la gran convocatoria que tuvo la iniciativa supera ampliamente las expectativas y que “el número total de inscriptos llegó a más de 150 personas”.

“Brindar esta carrera universitaria de formación artística va en concordancia con las políticas culturales de nuestro Municipio de acompañar y jerarquizar a nuestros artistas locales, de poner a su disposición herramientas de capacitación y educación universitaria”, expresó Gómez.

Asimismo, adelantó que “estamos gestionando otras carreras artísticas con otros departamentos de esta universidad e incluso con otras instituciones, para ampliar la oferta de educación artística superior en nuestra ciudad”.

En los próximos días, los preinscriptos recibirán la confirmación del ingreso a la universidad, en función del análisis de la documentación presentada ante el Departamento de Admisiones.

Cabe destacar que la cursada será en su totalidad de manera virtual, mientras se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Luego, el convenio firmado entre el Municipio y la UNA, asegura clases presenciales, con la asistencia de profesores de la Casa de Altos Estudios en nuestra ciudad.

De esta manera, el Municipio busca que nuestros artistas y estudiantes accedan a una formación académica y artística de calidad que permita jerarquizar la cultura local.