“Los vecinos de Río Grande estamos orgullosos de nuestro personal sanitario”

En primer lugar, agradeció “al personal sanitario municipal, provincial, público y privado porque brindan un esfuerzo enorme para contrarrestar esta situación. Mi saludo y constante agradecimiento hacia todo el personal que ha cuidado a todos los y las riograndenses”.

A su vez, Martín Perez expresó que “junto al personal sanitario municipal hemos fortalecido nuestro sistema de salud», y destacó «la puesta en funcionamiento del Centro de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19 con 24 camas con oxígeno y atención médica las 24 horas que ya atendió a 40 vecinos; la puesta en funciones del Laboratorio de Análisis Clínicos Biología Molecular de alta complejidad con certificación del Instituto Malbrán, que hasta el momento procesó 1300 muestras de hisopados; y también el seguimiento epidemiológico que realizamos con personal del Mamá Margarita, la atención emocional y psicológica a pacientes, sumado al trabajo territorial que realizamos desde el Programa Detectar RGA y al acompañamiento a nuestros adultos mayores”.

«Se ha hecho un trabajo muy importante en coordinación con el Gobierno Nacional, que nos ha brindado un acompañamiento muy importante, y también, luego del rebrote del mes de julio, con el Ejecutivo Provincial para profundizar las acciones sanitarias y resguardar la salud de los vecinos. El trabajo activo que venimos realizando permitió que hayamos disminuido notoriamente la tasa de duplicación de casos”, debido a que “pasamos de una positividad de un 60% a un 30%”.

El Intendente explicó que “para eso se han tomado medidas muy estrictas; fuimos incorporados en el decreto presidencial en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y luego se han ido incorporando, paulatinamente, nuevas actividades”.

Finalmente recordó que “seguimos con la prohibición de reuniones sociales, y con el pedido permanente para que los vecinos y vecinas nos acompañen en este esfuerzo muy grande que nos permitió evitar que la curva de contagios siga creciendo”.