“Seguimos avanzando en construir una ciudad más justa, equitativa y con mejor calidad de vida”

La Concejala Laura Avila, bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas tratados durante la octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

“Concluimos con la octava sesión ordinaria el día que se cumple un año de que asumimos como concejales y concejalas, un año muy intenso, atípico pero muy productivo también, en el que avanzamos muchísimo en seguir construyendo una ciudad más justa, equitativa y con mejor calidad de vida para los vecinos y las vecinas” afirmó la Concejala Avila.

“Desde nuestra banca impulsamos un proyecto muy importante que fue aprobado por unanimidad para establecer que el transporte público de pasajeros deberá detenerse en todas las esquinas o lugares, sin que implique la modificación o desvío del recorrido, en los cuales sea solicitado por mujeres, menores en edad escolar, adultos y adultas mayores o toda persona que pueda padecer alguna situación de riesgo a su integridad” sostuvo Laura Avila.

Y agregó “esto será obligatorio desde las 22 y hasta las 7 de la mañana, durante todo el año. Esto surge con el fin de prevenir situaciones personales y de seguridad de la población que utiliza el transporte público de pasajeros, especialmente a sectores de mayor vulnerabilidad. Debemos seguir avanzando hacia una sociedad donde podamos transitar de forma igualitaria y sin miedo, por eso impulsamos esta ordenanza” explicó Avila.

Además, sostuvo la Concejala, “conseguimos los consensos para llevar adelante el Plan de empadronamiento y regularización edilicia de viviendas unifamiliares en terrenos adjudicados y preadjudicados, esto es muy importante para aquellos vecinos y vecinas que están fuera del sistema de empadronamiento, para que se puedan acercar al Municipio y llevar adelante la oficialización de su vivienda”.

Por último, la Concejala Avila destacó la presentación y aprobación de una modificación al artículo 5 de la Ordenanza Municipal 5768 que crea la Comisión para la Emergencia Turística (COET) “desde nuestra banca impulsamos la creación de esta comisión que es muy importante para diseñar estrategias para la reactivación del turismo, uno de los motores de nuestra economía, lo que hicimos en esta sesión, fue extender la vigencia del COET mientras exista la emergencia sanitaria producto de la pandemia por COVID 19” concluyó Avila.