Fernández: Argentina integra un grupo de menos de 10 países que cuentan con vacunas

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina forma parte de un grupo de «menos de 10» países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse «llevar por una guerra geopolítica» en torno a la fabricación mundial de las mismas.

Durante la mañana de este domingo, el Presidente dialogó con Radio 10, a pocas horas del inicio de la distribución y su posterior inmunización de una parte de la población argentina.

Allí destacó que nuestro país forma parte de un grupo de menos de diez países que cuentan con la vacuna.

Además habló de la caída de la economía, aunque según el mandatario, se registró «la menor caída del salario real en 4 años». A su vez, remarcó, sobre el posible aumento de las tarifas en 2021 que se trabajará «con mucha prudencia» y buscará «el acuerdo de todos» También afirmó que «si el Estado no hubiese estado presente, la pobreza hubiera sido 10 puntos mayor».

Luego, sobre las versiones que alegan una posible fragmentación del Frente de Todos, aseguró que «el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político» y que «hay más comentarios periodísticos que problemas internos».