Promueven la puesta en marcha del Foro Provincial de Concejales

Los presidentes de los concejos deliberantes de Ushuaia y Río Grande se reunieron para evaluar la realidad que vive cada una de las ciudades y las consecuencias económico sociales que dejó la pandemia. Buscan darle continuidad a las reuniones sumando también al Concejo Deliberante de Tolhuin para debatir sobre las problemáticas de cada ciudad y definir líneas de acción, a través de herramientas legislativas, que permitan dar respuestas a los vecinos y vecinas.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, viajó a Río Grande para reunirse con su par Raúl Von Der Thusen.

Durante el encuentro, los concejales analizaron la agenda legislativa 2021 de ambas ciudades y asumieron el compromiso de estrechar lazos institucionales.

«Le contamos al concejal Von Der Thusen cómo venimos trabajando desde el Concejo Deliberante de Ushuaia y él nos comentó cómo lo hacen desde el Concejo Deliberante de Río Grande. También conversamos sobre los servicios públicos que se brindan en ambas ciudades como el transporte público y la recolección de residuos a fin de saber cómo se maneja cada municipio», indicó el concejal Pino tras el encuentro.

«Evaluamos la realidad provincial pos pandemia y las consecuencias económicas y sociales que enfrenta cada una de las ciudades», agregó y señaló que «si bien Ushuaia y Río Grande son diferentes desde el punto de vista geográfico, comparten problemáticas parecidas a nivel económico y social».

Pino anticipó que prevén mantener una reunión similar con la presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Janette Alderete. En este sentido, Pino mencionó que «entre los temas evaluados estuvieron la puesta en marcha del Foro Provincial de Concejales en el cual se expondrán las problemáticas de cada una de las ciudades fueguinas y a partir de allí se irán definiendo líneas de acción que permitan dar respuestas a las vecinas y vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a través de las herramientas legislativas».

A %d blogueros les gusta esto: