La Provincia recibió desde Noruega una nueva donación de Elementos Ortopédicos, Camas de Hospital y Equipos Informáticos

En el marco de una nueva donación realizada por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, organización emplazada en la ciudad de Oslo, arribó a nuestra Provincia un nuevo envío realizado en carácter de donación internacional de elementos ortopédicos, informáticos y camas de hospital.

El contenedor que hoy fue recepcionado aplicando los protocolos correspondientes, tendrá como destino el aprovisionamiento de los centros dependientes de Salud y Deporte de la Provincia de elementos tales como equipos ortopédicos, laptops usadas ​y PC usadas, aunque todos con certificados de calidad FAIR, así como 40 camas de hospital. Se estima el valor de la donación en aproximadamente 200 mil dólares.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y del Secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar de Luca, estuvieron presentes en el hangar de la Base Aeronaval donde fueron descargados los elementos.

Al respecto, el Gobernador destacó que “esta es una acción más que confirma el compromiso que existe por parte de la Provincia en promover un lugar con igualdad de oportunidades, donde todos los fueguinos tengan dadas las condiciones para desarrollarse plenamente, y donde la inclusión no sea meramente una cuestión enunciativa, sino un verdadero eje de gestión”.

Cabe destacar que la iniciativa, una vez más contó con el apoyo y coordinación de diversos actores públicos nacionales y provinciales, comprendiendo a todas las áreas del Gobierno provincial, de organismos tales como la Dirección Provincial de Puertos y a Aduana, quienes además garantizaron los protocolos especiales para el ingreso.

El sector privado también contribuyó, mostrando un compromiso con la comunidad, entre ellos a la empresa LOGAN S.A y al Sindicato Unidos Portuarios Argentina (S.U.P.A.A.S.), quienes acompañaron de manera desinteresada de manera tal que la operatoria pudiera completarse con éxito.

En esa misma línea, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary se refirió a esta esperada llegada con gran entusiasmo, celebrando que “ es de suma importancia dar continuidad a acciones como estas, sobre todo en contextos como el que hoy atraviesa al mundo. La noble tarea que llevan adelante desde la la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet se torna en estos momentos como indispensable, contribuyendo a mejorar las capacidades de la Provincia en temas de salud e inclusión en nuestras sociedades. Las amenazas y desafíos requieren necesariamente de esto, de un trabajo que proponga articulación entre sector público, sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Esa es la gobernanza a la que apostamos desde el Gobierno de la Provincia.“

Por otra parte, la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, recalcó la relevancia que reviste la cooperación internacional como herramienta de gestión, destacando que “brinda oportunidades de trabajo articulado, en este caso con la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, para que las sinergias se orienten a mejorar la calidad de vida a las personas, a través del aprovisionamiento de equipamiento que reivindican el derecho a una sociedad más inclusiva ”.