Río Grande: El Centro Integral de la Mujer atendió a más de 150 mujeres en su primera semana

Este nuevo espacio fortalece el trabajo que el Municipio lleva adelante desde el inicio de esta gestión para afianzar las políticas de género en la ciudad. El acompañamiento que se brinda responde a distintas necesidades, desde lo psicológico, lo legal y lo social; hasta acciones referidas al desarrollo de las mujeres y diversidades, que aporten a su empoderamiento e independencia económica.

El Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” se consolida en Río Grande como un nuevo espacio desde donde se abordan de manera integral las violencias por motivo de género; como así también se ofrece a las mujeres capacitación y formación; acompañamiento a sus proyectos productivos; acciones de prevención de las violencias y de promoción de derechos, entre otras temáticas.

Según las actividades desarrolladas durante la primera semana desde su inauguración, más de 150 mujeres pasaron por el Centro Integral de la Mujer, con necesidades de distinta índole, quienes recibieron acompañamiento psicológico, legal o social, según el caso; o bien fueron parte de capacitaciones y talleres; o se inscribieron a programas como“Acompañar” o Cobijar”.

Hoy la ciudad cuenta con este espacio municipal que trabajará en la prevención, acompañamiento y cuidado de mujeres e infancias. Este nuevo Centro Integral de la Mujer es un hito para la ciudad y reconoce el enorme esfuerzo que tantas mujeres han hecho por Río Grande y por la igualdad de derechos a lo largo de toda nuestra historia.