Industria del Conocimiento: “Cada chico recibirá un curso de 7 meses, que si tuviéramos que pagarlo sería Inaccesible”, dijo Cubino

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al destacar el convenio logrado con Digital House, mediante el cual 150 alumnos de cuatro escuelas técnicas de la provincia se podrán perfeccionar en Programación.

Se trata de becas para cursos destinados a incorporar herramientas y habilidades a sus competencias actuales, para poder incursionar y potenciar emprendimientos propios, o insertarse en el mundo del desarrollo en pequeñas, medianas o grandes empresas, en todo el mundo.

Los cursos contemplan áreas de estudio relacionadas con el Diseño y la gestión de sitios Web, E-commerce y Marketing digital, Diseño de experiencias de Usuario (UX), Data Analytics, y Data Science, entre otras, logrando un perfil de Fullstack web luego de los siete meses de cursada.

La ministra Cubino, destacó el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones para la gestión de las Becas, y señaló que el proyecto tiene como objetivo “implementar un Programa de Formación en Programación web fullstack destinado a jóvenes del último año de las escuelas técnicas de la ciudad de Río Grande y Ushuaia, para que puedan ser parte de la sociedad fueguina basada en el conocimiento, y que los alumnos puedan acceder a herramientas que le permitan crear, evaluar productos de valor y generar nuevos proyectos acorde a las reglas del mercado tecnológico actual de la Provincia”, precisó.

En esta línea, Cubino comentó que a través de este programa “los chicos y las chicas reciben una educación que pretendemos de mejor calidad. Más allá de si será lo que van a seguir estudiando, son herramientas que los fortalecen en cualquier proyecto de vida. Sobre todo si miramos de acá a 10 años”.

“Cada estudiante recibirá un curso de 7 meses. Si tuviéramos que pagarlo sería inaccesible. Por eso es importante que valoren lo que va a sucederles con una capacitación de este tipo. Terminarán con un perfil que ya da la posibilidad de trabajar”, entendió la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Entre los objetivos específicos del programa se encuentran:

– Incorporar las habilidades y herramientas necesarias para concretar un desarrollo formando parte de un equipo de trabajo

– Asimilar las bases de la programación

– Comprender el ecosistema del desarrollo web

– Leer e interpretar código propio y ajeno

– Aplicar los conocimientos adquiridos para solucionar problemas de la vida real

– Identificar fallas en un proyecto e implementar las modificaciones necesarias para resolverlo

– Solucionar problemas y errores con autonomía, buscando información en documentación, buscadores y foros afines a la comunidad

– Desarrollar un sitio web utilizando y articulando los lenguajes de programación y las herramientas proporcionadas

Podrán acceder a las becas los alumnos que se encuentren cursando los últimos años del secundario en las escuelas técnicas Olga B. De Arko y Kloketen, de Ushuaia, y en las escuelas Antártida Argentina y Ernesto Guevara, de Río Grande.