Vacunarán a niños y niñas de Ushuaia contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio

Este miércoles 12 de octubre, en el marco del desfile por el 138º aniversario de Ushuaia, el equipo de Salud de la Municipalidad y el de la Provincia llevarán adelante de manera conjunta una jornada de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.

La inoculación se realizará de 10 a 16 horas en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio, que estará ubicada en Avenida Maipú y Piedrabuena.

El subsecretario de Salud del Municipio, Lisandro Fonrradona, mencionó que “junto al equipo de Salud de la Provincia vamos a estar inoculando a niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años inclusive”.

Además, apuntó que “la actividad se enmarca en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio”, precisó que “se trata de un refuerzo gratuito y obligatorio”.

Asimismo, solicitó a vecinos y vecinas que concurran con la libreta de vacunación de los menores para dejar asentada la colocación de la dosis”.

Fonrradona expresó que debido a la pandemia “el nivel de inmunización disminuyó del 95 al 79% en lo que tiene que ver con la triple viral y la vacuna contra la polio”, por lo cual “desde el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha esta campaña de vacunación”.