El Consejo Interuniversitario Nacional reconoció a Veteranos de Malvinas

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, participó junto al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora y a la embajadora de la ciudad VGM Mariana Soneira, en la apertura de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En ese marco, recibieron un reconocimiento por los 40 años de la Gesta de Malvinas y acompañaron a las autoridades del CIN en un reconocimiento a las veteranas y los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

El anfitrión el encuentro de carácter federal, Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), manifestó la “gran emoción por haber concretado este encuentro que es muy importante para la universidad y para las fueguinas y los fueguinos”.

Asimismo, el presidente del CIN, Dr. Enrique Mamarella renovó el compromiso de las universidades nacionales “de seguir trabajando y fortaleciendo las acciones por Malvinas, a través de la investigación, las convocatorias y del observatorio, al poner a todas las universidades a disposición para que esta gesta siga evolucionando y volver a ejercer nuestra soberanía sobre las Islas”.

Durante el acto de apertura, el secretario municipal de Asunto Malvinas manifestó que “es un alto honor representar a todos los compañeros veteranos de guerra de Ushuaia” y agradeció “a todas las universidades públicas por estar en nuestra ciudad”.

Arias recordó que “hace pocos días se realizó un congreso de educadores en la ciudad y ahora la presencia de los representantes de las universidades es también un reflejo de todo lo que hemos vivido en este 40º aniversario de la Gesta de Malvinas”.

Arias remarcó que Ushuaia “es la capital de Malvinas, en un territorio que nos falta y que por la vía diplomática vamos a recuperar”, y agregó que “más allá de lo que como veteranos hagamos desde un cargo o desde el lugar que nos toque, todo lo que hacemos es por nuestros 649 caídos, por ellos estamos presentes en todos los lugares en los que se nos convoque”.

Finalmente, afirmó que “la Causa Malvinas continúa y por eso hay una Subcomisión de Herederos que asumirán la posta de seguir trabajando, algo que se tiene que seguir haciendo en todo el país”.