El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra artística del Jardín de Infantes N°7 «Piedra Libre»

Alumnas y alumnos del “Piedra Libre” exhiben las obras de arte que realizaron a lo largo del año junto al equipo docente de la institución. Se basan en la representación de distintos lugres históricos y naturales de la ciudad.

La fundadora del CCNA, Cristina López, acompañó la inauguración y destacó las coloridas y creativas composiciones artísticas. Además, en nombre del concejal Juan Carlos Pino, también fundador del espacio, agradeció la participación de la comunidad educativa.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Ushuaia, el lugar donde vivimos” integrada por obras de arte que realizaron alumnas y alumnos del Jardín de Infantes Nº 7 “Piedra Libre”.

La inauguración se transmitió en vivo por el Facebook Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina». Contó con la presencia de Cristina López, quien fundó el espacio junto a Juan Carlos Pino, el equipo docente del jardín, familiares de los alumnos y alumnas y vecinos y vecinas en general que se acercaron para participar de la jornada.

Los trabajos artísticos realizados por los pequeños y pequeñas forman parte de la propuesta didáctica del jardín cuyo objetivo es acercarlos al conocimiento general de los primeros asentamientos y construcciones de la ciudad y su evolución en el tiempo como así también que conozcan los lugares turísticos más relevantes y sus riquezas naturales aprendiendo a amar a Ushuaia.

El músico Eduardo Gómez acompañó el encuentro interpretando temas con su saxofón.

En la apertura del evento Cristina López dio la bienvenida a la comunidad educativa y les dejó el agradecimiento de parte del concejal Juan Carlos Pino por estar presentes en el CCNA.

A su turno, la directora del Jardín de Infantes, Alejandra Funes, destacó que la exposición se pueda realizar en un lugar tan vistoso y tan lindo. “Les agradecemos al concejal Pino y a toda su gente por habernos cedido este espacio para que nuestros niños puedan exponer lo que han trabajado durante el año”, manifestó.

En tanto que la docente Eliana Cardozo agradeció a las familias que se tomaron un momento para concurrir a la inauguración de la muestra. Indicó que para la exposición se eligieron algunos trabajos puntuales y aclaró que durante todo el año se trabajó sobre la flora, la fauna y los paisajes. “Incluso las familias participaron en la realización de maquetas”, agregó y remarcó que a través de estas propuestas curriculares se busca generar un sentido de pertenencia y la valoración del lugar donde vivimos.

Cristina López invitó a todos los vecinos y vecinas a pasar por el CCNA para apreciar las preciosas obras de arte.

La muestra estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, durante dos semanas en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.