El Municipio de Ushuaia impulsa la 5ta. Edición del Programa “Promoviedo el Arraigo” para jóvenes estudiantes

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, mediante el cual se ofrecerá a jóvenes de la ciudad capacitación y prácticas preprofesionales de carreras específica y afines a los proyectos y actividades organizadas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y del Instituto Municipal de Deportes.

Podrán participar estudiantes que acrediten domicilio en Ushuaia, hayan cursado la escuela secundaria en la ciudad o sean nativos, y que se encuentren estudiando o se hayan recibido durante 2022 en las carreras de Profesorado de Educación Física, Psicomotricidad, Psicología, Profesorado de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Recreación, Trabajo Social y carreras con orientación en gerontología.

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, manifestó que la iniciativa está destinada a “jóvenes estudiantes que estén viviendo fuera de Tierra del Fuego pero tengan residencia en Ushuaia” y apuntó que se trata de “una práctica preprofesional rentada que tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, tanto en los equipos que forman parte de la Secretaría como del Instituto Municipal de Deportes”. Y agregó que “los y las jóvenes que estén terminando su carrera universitaria tendrán un espacio para conocer el rol del Estado en el diseño de las políticas públicas afines a sus carreras”.

La funcionaria precisó que “las prácticas profesionalizantes se van a realizar en enero y febrero, los cupos son limitados y previamente se harán entrevistas a quienes se inscriban”.
Finalmente, Marcucci destacó que “tras pasar por estas prácticas muchos estudiantes vuelven a la ciudad una vez recibidos a ejercer sus profesiones, con lo que se cumple el objetivo de generar arraigo y construir identidad en las juventudes”.

Los interesados pueden acceder al formulario de preinscripción mediante el link https://forms.gle/NXEi4UAfJVwv4g3k8, y podrán realizar consultas mediante el correo electrónico arraigoushuaia@gmail.com.