Defensa Civil brindó un Taller a Trabajadores del Departamento de Rehabilitación de Tolhuin

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Defensa Civil y en colaboración con el CAT, llevó a cabo una capacitación destinada al personal del Departamento de Rehabilitación Tolhuin, perteneciente a la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia.

Durante la jornada, se brindó una capacitación especial que tuvo como objetivo involucrar a más personas en la activación del Sistema de Emergencias, Atención Prehospitalaria y Atención Primaria en situaciones de vulnerabilidad y adversidad. El propósito de esta iniciativa fue fortalecer la preparación de los equipos de respuesta ante emergencias, garantizando así la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El Municipio de Tolhuin destacó la relevancia de esta formación constante y la colaboración entre instituciones como pilares fundamentales para afrontar emergencias de manera efectiva. La capacitación fue diseñada para dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para actuar de manera coordinada y eficiente en situaciones críticas.

La Dirección de Defensa Civil agradeció la participación activa de todos los involucrados y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la organización de nuevas capacitaciones y entrenamientos. El Municipio de Tolhuin confirmó que seguirá promoviendo la formación de equipos preparados y capacitados para actuar en situaciones de necesidad, con el objetivo de brindar una atención integral y eficiente a la comunidad.