Visita Educativa al Espacio Pensar Malvinas: Compromiso por la Causa y la Historia

El Espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió la visita del docente Juan Lescano de la Escuela Secundaria N° 11 de la Matanza, Provincia de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por Sabrina Demayo, hija de un Veterano de guerra. Durante su recorrido, tuvieron la oportunidad de entrevistar a personas vinculadas con la causa Malvinas: el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, y Jonatan Bonetti, quien no solo forma parte de la Secretaría, sino también de la Sub-Comisión «Herederos de la Causa Malvinas» perteneciente al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

Juan Lescano, además de ejercer como docente, posee un canal de Youtube donde realiza entrevistas a diversas personalidades vinculadas a la Causa y Cuestión Malvinas, contenido que también utiliza en sus clases. Durante su estancia en la ciudad, se reunió con el Secretario para enriquecer su enseñanza con el conocimiento sobre la historia de Malvinas.

Daniel Arias compartió su experiencia sobre la entrevista con Juan y Sabrina, en la que conversaron sobre el desarrollo histórico de Malvinas, desde su descubrimiento hasta la actualidad, incluyendo los acontecimientos más recientes. Resaltó: “Es sumamente importante que jóvenes como ellos, comprometidos con la formación de futuros ciudadanos, se interesen en divulgar y difundir el histórico y justo reclamo argentino sobre nuestras islas”.

Por su parte, Jonatan Bonetti, hijo de un Veterano y parte de la Sub-Comisión «Herederos de la Causa Malvinas», coincidió con las palabras de Daniel y destacó: “La relevancia de que un docente sea quien divulgue estos temas en el ámbito escolar, ya que los estudiantes de hoy pueden convertirse en los futuros gobernantes del país y, como tales, deben conocer y comprender el justo reclamo argentino respecto a Malvinas”.