El Municipio de Tolhuin se prepara para el Mes de Las Infancias

En el marco del mes de las Infancias, el Municipio de Tolhuin organizó un cronograma de actividades, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de proteger y promover los derechos de niños y niñas. En esa línea, al igual que en el último año, se vuelve a realizar «Conociendo el Municipio», una jornada donde diversas instituciones de nivel inicial y primaria tendrán la oportunidad de conocer y comprender las labores que se desarrollan en distintas áreas municipales.

En stands dispuestos para la jornada, trabajadores del Municipio propondrán dinámicas relacionadas con sus respectivas áreas, ya que al interactuar con profesionales y agentes municipales, los niños y niñas pueden comprender la importancia del trabajo en equipo, la colaboración y la responsabilidad en la construcción y el mantenimiento de la ciudad.

«Conociendo el Municipio» estará disponible desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de agosto, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, el Polideportivo Ezequiel Rivero será el escenario donde jardines y escuelas de Tolhuin disfrutarán de una serie de juegos y actividades especialmente pensadas para las infancias tolhuinenses.

El cronograma será el siguiente: día martes 22 de agosto, visitará los stands la Escuela N° 5 «José María Beauvoir» y la Escuela N°6 “Provincia de Entre Ríos”, el miércoles 23 lo hará la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires” y Escuela N°45 “Congreso de Tucumán”, el día jueves 24 será el turno de los jardines de infantes N°13 “Zhioshi» y N°23 “Tol-Klevele”. También los stands serán visitados por la Escuela Especial N°4.

Además de estas actividades, el Municipio se prepara para otras propuestas culturales durante el mes de Agosto:

La obra de teatro «Bitácora un circo de antaño» se realizará el viernes 25 a las 11:00 hs y a las 14:00 hs y “Apetito Varieté» tendrá lugar el domingo 27 de agosto a las 18:00 hs, ambos en el Polideportivo Ezequiel Rivero con entrada libre y gratuita.

El Municipio comunicó que esta iniciativa se alinea con la promoción de los derechos de los niños y niñas, labor que vienen realizando desde el comienzo de la gestión.

Esto refleja el compromiso del Municipio en crear políticas públicas que fomenten infancias felices y actividades enriquecedoras para todas las familias tolhuinenses.