Se llevó adelante un Taller de Cultivo Experimental de Tulipanes en Tolhuin

El Taller de Cultivo Experimental de Tulipanes fue desarrollado en colaboración entre la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y la Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin.

El taller, dirigido por el productor Juan Ledesma, propietario de Tulipanes Patagonia en Trevelin, provincia de Chubut, significó un paso importante en el análisis de las posibilidades que ofrece el cultivo de tulipanes en la región.

Durante la primera etapa del taller, se abordaron aspectos claves relacionados con las técnicas de siembra y las estaciones de cultivo. Además, se exploró el potencial de las distintas variedades de tulipanes como impulsores del turismo, la producción y la identidad de la ciudad de Tolhuin.

Durante la jornada se discutió su implementación en espacios públicos y comunitarios.

La participación en este evento fue diversa, con productores locales y miembros de la comunidad en general. Como parte de esta iniciativa, se distribuyeron bulbos de tulipanes entre todos los asistentes, fomentando la participación activa y la experimentación.

En la segunda fase del proyecto, se evaluarán las técnicas y resultados obtenidos en este taller, brindando asistencia técnica y apoyo continuo por parte del Municipio y las direcciones involucradas.