Dachary: “Estas acciones reflejan la decisión política del gobierno por tener una provincia cada vez más inclusiva”

Lo consideró el Secretario Andrés Dachary, al recibir una nueva donación de la ONG Hjelpemiddelfondet de Noruega. Se trata de múltiple equipamiento de tecnología vinculada a discapacidad y deporte adaptado.

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron equipamiento donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega. El funcionario provincial valoró las acciones con la entidad de Oslo y consideró que “nos llena de orgullo continuar con este trabajo”.

En ese sentido, Dachary, especificó que “se trata de tecnología vinculada a discapacidad y deporte adaptado” valorando que “este material -de última generación- es fundamental en estos tiempos difíciles que atravesamos”. Uno de los objetivos, como Gobierno, es “dar soluciones para que todas las personas que habitan la Provincia, estén en igualdad de derechos y puedan, más allá de las distintas patologías que atraviesan, estar en un plano de verdadera inclusión” consideró.

Respecto a este trabajo coordinado con la ONG de Noruega, el funcionario provincial evaluó que “buscamos socios en el rincón del mundo que sea, y en particular, esta es una de las acciones más emblemáticas que llevamos adelante desde la Secretaría” por lo que agregó que “la intención es profundizarla y continuarla para que Tierra del Fuego sea una provincia más inclusiva”.

En cuanto a los materiales, se recibió múltiple equipamiento como: camas; bipedestadores; elementos específicos para personas con distintos tipos de patologías y para diversas franjas etarias; además equipamiento para deporte adaptado, los cuales se suman a lo recibido en donaciones previas.

“Además este equipamiento es fundamental para lo que será el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y las actuales dependencias del Gobierno” aseguró el Secretario de Malvinas, quien recordó que “en otra oportunidad incluso llegamos a la Escuela N°38 Raúl Ricardo Alfonsín de la Antártida”.

A su vez, insistió en la importancia de estas acciones, entendiendo que “nos llena de orgullo y nos impulsa a profundizar este tipo de trabajo, porque cuando uno ve esta tecnología, orgullosamente podemos decir que es única en el país y que muchos fueguinos y fueguinas, van a tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el Secretario Dachary, destacó el trabajo articulado con diversas instituciones y personas para que el equipamiento llegue a la Provincia, precisando que “son conscientes de lo transformador que es esto para la realidad de nuestro territorio, por eso valoramos el compromiso de la ONG Hjelpemiddelfondet de Noruega, así como agradecemos al Sindicato de Trabajadores del Puerto; a la Dirección Provincial de Puertos; a los equipos de Salud y Deportes de la Provincia; al equipo de Economía; a la empresa Logant que nos acompañó en cada uno de estos envíos; a la Armada Argentina y a la Aduana”.