Río Grande: Exitosa Segunda Edición de la “Digital Hackathon”

La misma se llevó adelante en el Espacio Tecnológico y tuvo como objetivo crear, en equipo, soluciones digitales e innovadoras para temáticas que son parte de la vida diaria de Río Grande. Por medio de esta iniciativa, el Municipio apunta a consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

Este sábado 2 de septiembre se llevó adelante la premiación de la segunda edición de la “Digital Hackathon”, un evento que involucró a jóvenes, profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de diferentes soluciones viables para las temáticas de nuestra ciudad. Además participaron representantes de Fundación YPF, Fundación MIRGOR, Grupo BGH y la consultora “Asuntos del Sur”.

Los participantes se dividieron en 8 grupos para trabajar sobre los ejes “Gestión y valorización de Residuos Sólidos Urbanos”; “Transporte y movilidad urbana sostenible” e “Infraestructura y biodiversidad urbana”.

En esta edición los ganadores fueron: “Messirve”, proyecto que propone el desarrollo de una app para gestionar la reutilización de los residuos sólidos urbanos; “Urban Motion”, un proyecto de app para motivar a la comunidad a andar en bicicleta y finalmente, el equipo “Innovando en grande”, el cual apunta a la creación de bosques para el futuro.

Asimismo, se entregó una mención especial al equipo “Ayudadores Ambientales», por el gran acompañamiento que recibió de la comunidad.

Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, destacó que “las y los jóvenes que participaron estuvieron muy entusiasmados con esta propuesta ya que estimula la participación ciudadana y fomenta la formación y la búsqueda de soluciones para las problemáticas que se presentan en la ciudad”.

Respecto a la mención especial, sostuvo que “se realizó a través de una plataforma que desarrolló el Municipio para que las vecinas y vecinos voten el proyecto más propicio para llevarlo a la realidad y que beneficie a toda la comunidad”.

Finalmente, Ferro aseguró que «el Municipio está comprometido en acompañar a los equipos ganadores y que la implementación de sus proyectos tenga un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de cada vecina y vecino”.

A partir de estas propuestas, el Municipio continúa generando espacios para que vecinos y vecinas trabajen en equipo y creen soluciones digitales e innovadoras que beneficien a toda la comunidad.