Municipio de Río Grande colaborará con APEL en la Capacitación del futuro Cuerpo Legislativo del Concejo Deliberante

Los concejales electos Alejandra Arce y Jonatan Bogado, actualmente funcionarios del Gabinete Municipal, se reunieron junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz con el secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL), Jorge Brua.

Durante el encuentro, avanzaron sobre la necesidad de realizar una capacitación referida al funcionamiento del sistema de gestión de las actividades administrativas y legislativas dentro del ámbito del Concejo Deliberante.

La iniciativa es impulsada por APEL y está destinada a concejalas y concejales electos, como así también al equipo que los acompañará los próximos cuatro años.

El objetivo de la formación es que el personal que acompañe a cada concejal cuente con conocimientos sobre el procedimiento administrativo y legislativo, que les permitan vincularse de una manera más ágil, dinámica y transparente dentro del Concejo Deliberante.

La capacitación surge a partir de una necesidad planteada por APEL, frente a lo que se viene observando a lo largo de los distintos años electorales en los que se renueva la integración del Concejo Deliberante. En virtud de lo cual, el Municipio se comprometió y se puso a disposición para colaborar con el espacio físico y logística que se requieran.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad y concejala electa, Alejandra Arce, sostuvo que “se trató de una instancia de diálogo fundamental para el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, ya que la formación que se va a realizar a futuro nos va a permitir la incorporación de nuevos conocimientos a las concejalas y concejales y a nuestros equipos sobre el funcionamiento de los sistemas de gestión que ya posee el Concejo».

En tanto, expresó que «esta capacitación significará poder brindar una mejor atención a las y los riograndenses».

Mientras que el Subsecretario de Innovación Pública y Concejal electo, Jonatan Bogado, afirmó: “los trabajadores legislativos de planta permanente son el principal capital que tiene nuestro Concejo Deliberante, tienen la experiencia y el conocimiento para que estos próximos 4 años podamos trabajar de forma adecuada”

En este sentido, concluyó: “por esa razón vemos con sumo agrado que sea a través de la Asociación del Personal Legislativo que se puedan realizar este tipo de capacitaciones”

Desde APEL adelantaron que esta misma capacitación se replicará en el ámbito de la Legislatura Provincial en los próximos meses.