Castiglione: “Las Líneas Crediticias y el FOGADEF son herramientas concretas que acompañan al Pequeño y Mediano Empresario”

Lo evaluó la Ministra de Producción y Ambiente, luego de conocerse las nuevas líneas de créditos del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Tierra del Fuego, así como el relanzamiento del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

La titular de la cartera de Producción, Sonia Castiglione, se refirió a las nuevas líneas crediticias que están disponibles para acompañar a las pequeñas y medianas empresas. “Es una herramienta que hace mucho más fácil, rápido y ágil, la acción del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva”.

“Esta primera acción del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, el cual fue creado para desarrollar las capacidades de la provincia, realmente es el puntapié inicial para llevar adelante acciones concretas, directas sobre el territorio; nuestras empresas; y nuestros emprendedores” consideró la Ministra.

De igual modo, la funcionaria provincial precisó que “son herramientas financieras por excelencia para estos fines, con la cabeza puesta en el desarrollo de los distintos segmentos empresariales”.

“Tener la posibilidad de acceder a financiamientos con tasas absolutamente convenientes, realmente aporta al desarrollo, a sostener, a ayudar a todo el tejido empresarial de Tierra del Fuego en estos momentos donde hay muchas iniciativas” reflexionó Castiglione.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que “estas líneas son complementarias a las acciones de financiamiento que se vienen implementando desde el Ministerio, a lo largo de la gestión. El compromiso es y seguirá siendo el de acompañar con políticas concretas, el desarrollo productivo de Tierra del Fuego”.