Se realizó la Primera Entrega de Plantines a inscriptos en el Programa Municipal “RGA Agroproductiva”

Son más de 200 los productores y productoras hortícolas de la ciudad que serán beneficiados por esta acción. En esta temporada, son aproximadamente 20 las variedades de verduras y frutos que se van a estar entregando desde el Municipio para promover y continuar impulsando el desarrollo de la soberanía alimentaria en nuestra ciudad.

En búsqueda de una Soberanía Alimentaria que permita contar con alimentos frescos, sanos, seguros y, a su vez, dinamizar la economía regional, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, realizó la primera entrega de plantines de la temporada 2023-2024 a las y los productores que se encuentran inscriptos en el Programa Municipal “RGA Agroproductiva”.

La misma se llevó a cabo el pasado jueves, donde más de 100 productores y productoras de la ciudad recibieron plantines de variedades de lechuga, tomates, morrones, perejil, acelga, entre otros. Todo producido en el Vivero Municipal, por el personal del Municipio.

El subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Lic. Facundo Armas, indicó que “esto es parte de una estrategia integral del Municipio para el acompañamiento y fortalecimiento de productores y productoras locales, a través de la cual se ha logrado en la última temporada triplicar la superficie cultivada y aumentar considerablemente la cantidad de frutas y verduras de manera local”.

En este sentido, Armas indicó que “la construcción del nuevo invernadero tecnificado para la producción de plantines en las instalaciones del Tropezón va a permitir triplicar la cantidad de plantines que se están entregando a la fecha, donde hoy se estima que, en estas condiciones, se podrán producir 4 millones de plantines”.

Asimismo, el funcionario recordó que tales acciones “se llevan adelante con fondos internacionales financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo y gestionado a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Economía de la Nación”.

A través del Programa «RGA AgroProductiva», que incluye asistencia técnica y financiera, movimiento de suelo; trabajo en exterior, sumado a recursos, insumos y capacitaciones para los productores y productoras frutihortícolas, el Municipio de Río Grande busca que los mismos puedan dedicarse 100% a comercializar su producción, permitiendo además que hoy los vecinos y vecinas cuenten con más productos frescos, sanos y seguros en su mesa.