La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó en Casa Tierra del Fuego Alcoholímetros para las Provincias Patagónicas

Casa de Tierra del Fuego fue anfitriona de la entrega de alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las provincias de la región Patagónica. El acto estuvo encabezado por el director Ejecutivo del organismo Nacional, Pablo Martínez Carignano y el secretario de Representación Oficial del gobierno fueguino, Maximiliano D’Alessio.

Tierra del Fuego recibió cinco de los ochenta equipos entregados en la jornada para la medición de alcohol en sangre a los conductores durante los controles de tránsito. Las otras provincias que recibieron estos instrumentos fueron Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes enviaron para este evento a sus máximos referentes en seguridad vial.

D’Alessio agradeció la entrega del equipamiento el cual será enviado a la provincia en los próximos días y la decisión de la ANSV de haber elegido la Casa de Tierra del Fuego como anfitriona para la realización de este acto.

El secretario destacó el honor de recibir en Casa de Tierra del Fuego a referentes de las provincias que integran la región, tal como lo hizo el gobernador Gustavo Melella el pasado 14 de septiembre en la capital de las Malvinas, donde junto a sus pares tomaron la decisión de activar el bloque patagónico, el cual es presidido por mandatario fueguino para fortalecer las particularidades de la región.

Por su parte, Carignano, quien destacó el recibimiento en la delegación fueguina, remarcó que “cuando se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en mayo de este año se prometió acompañar la medida con la entrega de alcoholímetros para todas las provincias. Hoy fue el turno de la Patagonia que se suma a sus pares del NOA y NEA”.

“Van a haber más equipos conforme vayan llegando desde el proveedor y la idea es llegar a fin de año habiendo entregado mil equipos durante el 2023, que sumados a los 500 entregados desde el 2019 quintuplica lo suministrado en la gestión anterior”, explicó el Director Ejecutivo de la ANSV.

“Estamos a meses del verano, las fiestas y las vacaciones, con muchísima gente en las rutas y un aumento del consumo del alcohol; es fundamental que cada provincia tenga las herramientas necesarias para prevenir accidentes, que es el objetivo, sacar de la ruta a los y las conductoras alcoholizadas y de esa manera cuidar sus vidas”, concluyó Carignano.