El Municipio de Río Grande acompañó el Acto Conmemorativo a 42 años del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano
Funcionarios municipales estuvieron presentes en acto que se llevó adelante este jueves en Río Grande. El Municipio conmemora a quienes dieron su vida por defender a nuestro país aquel 2 de mayo de 1982.
En representación del Municipio, estuvieron presentes el director de Asuntos Relativos a Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, concejal (MC), Hugo Martínez y el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez.
El 2 de mayo de 1982 fue un antes y un después en la Guerra de Malvinas. En esa fecha, Margaret Thatcher ordenó al submarino HMS Conqueror bombardear el Crucero ARA General Belgrano que se encontraba 35 millas al sur del área de exclusión. Fue un ataque a traición que simboliza un crimen de guerra en el que los británicos hicieron todo para dificultar las tareas de rescate, en el cual iban 1093 tripulantes y 323 de ellos perdieron su vida.
En este marco, desde la Ciudad de la Soberanía rendimos homenaje a nuestros héroes que dejaron la vida en defensa de la patria y que, junto al Belgrano, son guardianes eternos del Atlántico Sur.
El Municipio reafirma la importancia de mantener en la memoria este hecho histórico y de seguir revindicando la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
También estuvieron presentes en el acto: funcionarios provinciales, integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes de las Fuerzas Armadas.