Río Grande: Hoy reabren las Inscripciones para que niños y niñas accedan al Programa Municipal de Salud Visual

A partir de las 13 horas estará habilitada la planilla online para inscribirse, con 500 turnos para asignar a infancias desde los 5 hasta los 13 años de edad. Mediante este programa el Municipio realiza controles oftalmológicos, para luego, si es que se requiere, gestionar y entregar los lentes de manera gratuita. Lo que se busca es igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias.

Se otorgarán 500 turnos a niños y niñas desde los 5 hasta los 13 años de edad, para los días sábado 15 y 22 de octubre. Con estas dos jornadas finaliza la etapa del programa Infantojuvenil 2022, para darle continuidad el próximo año.

Los interesados en acceder a un turno deberán inscribirse ingresando al link: https://www.riogrande.gob.ar/saludvisual/, que estará habilitado para la franja etaria de 5 a 13 años, desde las 13 horas del día de hoy, jueves 13 de octubre.

Los pasos a seguir son los siguientes: las familias de los niños y niñas que cumplan con los requisitos de edad, deben ingresar al link mencionado arriba; llenar un formulario con los datos del niño o niña que asistirá al control oftalmológico; elegir el Centro Municipal de Salud donde quiere ser atendido; y finalizar el ingreso de datos. Es importante tener en cuenta que los turnos serán emitidos sólo de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica.

De acuerdo a los resultados que arrojen los controles oftalmológicos, se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes, de manera totalmente gratuita, en caso de ser necesario.

Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal informa que en el mes de noviembre del 2022, iniciará la etapa para que los adultos y adultas mayores de la ciudad también accedan al Programa Municipal de Salud Visual.